Instalaciones ya terminadas
Una de las replicas que aportamos a la exposición (salamandra común), además de esta también incluimos: lagarto ocelado, lagartija serrana, sapillo partero, culebra viperina, rana de San Antonio, tortuga de Florida, tritón iberico, sapo común... todas modeladas y pintadas a mano.
Uno de los carteles que informan sobre la exposición
Hoy día acabamos de instalar los dioramas y replicas de anfibios y reptiles de la exposición permanente que ofrece el "Centro de Educación Ambiental Manzanares" (Manzanares el Real) Madrid.
Que se encuentra ubicado en el entorno de la Pedriza.
Estos están situados al aire libre, en unas instalaciones que recrean el entorno fluvial y las charcas de la zona.
Información General del centro:
El Centro dispone en su edificio principal de una amplia sala donde se ubica la exposición permanente con paneles expositivos, vitrinas, maqueta y audiovisual sobre las características más destacadas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En una edificación menor se albergan exposiciones temporales. El espacio exterior se ha ajardinado con especies autóctonas, la iluminación de seguridad se alimenta de energía solar y existen diversas áreas temáticas. El Centro está adaptado para personas con discapacidad motórica o visual.
Actividades y equipamiento expositivo:
- Sendas guiadas
- Sendas autoguiadas
- Visitas temáticas
- Aula viajera
- Talleres
- Centro: Aula, Audiovisual, Exposición permanente, Exposiciones temporales, Maqueta
- Acuario
- Arboreto
- Aula exterior
- Bosque para el futuro
- Compostera
- Charca-observatorio
- Jardín de aromáticas
- Jardín de rocas
- Jardín ecológico
- Pequeña Pedriza
- Vivero educativo
2 comentarios:
Hola,
yo tengo la gran suerte de tener una caravana en un camping en el prepirineo catalan, en la zona de Cadí y ver las salamadras en su habitat natural.
Si un dia bajo por los madriles, te aviso y me paso por el centro de Educación ambiental. Si subes por las Catalunyes, te llevaré a ver estos animalillos y los que nos encontremos por el camino.
Una buena idea esas réplicas de anfibios, para poderlos observar en cualquier momento del año y a cualquier hora.
Bonito trabajo, Ángel.
Publicar un comentario