sábado, abril 18, 2009

Avance de los trabajos en el Centro de interpretación de las Marismas de Santoña.

Diseño y Realización de los acantilados y cuevas del diorama principal del museo, realizados en tixotropico, 1º fase.



Una vez trazado el diseño y el volumen de la futura roca o pared rocosa se trabaja con soldadura una malla de varillas de hierro con la forma aproximada que tendrá la misma.
A esta liviana pero resistente estructura se grapa una fina y flexible malla metálica envolviendo su totalidad, es esta malla la que recibirá el cemento tixotropico proyectado por un potente compresor de aire.


Detalle del diorama: "ecosistema de cueva" una vez proyectada la ultima capa, aun falta todo el trabajo de pintura y detalles realistas que se implementaran en una siguiente fase.
Esta técnica del "Tixotropico"es apta para decorados que se pueden tocar por el publico e incluso para diseños de rocas que estén al aire libre.

Pistola de proyección de cemento tixotropico, esta pasta especial tarda mas de tres horas en fraguar tiempo de sobra para perfilar brocha y espátula en mano los detalles típicos de las roca de los acantilados de Santoña, tales como: grietas, erosión eólica, desprendimientos...
Más entradas de este trabajo en próximos post.

1 comentario:

Fran A.H. Alvarado dijo...

Hola Fernando,
Me encanta tus trabajos. Yo ya trabajé haciendo esculturas para proyectos de dioramas. El más importante el centro de Sesalinas en Baleares. Antes de dedicarme a la enseñanza estube pensando en crear una empresa parecida a la tuya, pero eso ya es historia.
Si alguna vez necesita una mano para alguna esculcura comentamelo...
Un saludo, Fran A.H. Alvarado