Jardin artificial "Muros Frescos" instalado en una clinica de Madrid.
Con la obra ya acabada e iluminada con leds.
Detalle jardín vertical artificial "Muros Frescos"
Jardín vertical artificial "Muros Frescos":
En
toda clase de interiores y exteriores cubiertos esta nueva tendencia
nos proporciona una estética similar al jardín vertical vivo pero sin
ningún mantenimiento, con menos inversión y con un sencillo método de
conservación (para eliminar el polvo ambiental que se pueda acumular en
el mismo), utiliza elementos artificiales como musgos y plantas variadas
de un gran realismo y permite al creador un gran numero de
posibilidades que pasan por incluir elementos minerales (roca artificial
imitando acantilados, afloramientos rocosos...) y otros detalles que
naturalizan el diseño y acabado final , además la obra es inmutable y
guarda todo el tiempo la apariencia inicial que su diseñador le
confiere.
Una cuidada iluminación puntual realza sin duda su apariencia natural.
Paludarios:
Muchas son las ventajas ambientales que aportan los jardines verticales vivos al medio urbano y al interior de los edificios, pero dejando al margen las consabidas virtudes de estos espacios de verdor, biodiversidad y frescor en nuestras ciudades, me propongo aclarar en estas lineas las tres tendencias actuales con las que trabajamos.
Aclaramos así las ventajas, inconvenientes y generalidades estéticas que hay que tener en cuenta antes de decidirse a instalar una de estas opciones:
Jardín vertical vivo:
Ya sea en interior o exterior (cambian las especies de plantas) el jardín vivo necesita un mantenimiento continuo en forma de riegos programados con fertilizantes para hidrocultivo, luz extra (eléctrica) de una buena potencia para los muros interiores sin demasiada luz natural y en ambos casos una instalación compleja que utiliza materiales impermeabilizantes, paramentos o estructuras de acero galvanizado, superficies de siembra (mantas de fieltro de poliamida)... Además del mantenimiento y reposición de especies vegetales, limpieza de filtros...
Estéticamente el muro va mutando desde el primer momento del diseño y siembra, por ello hay que arreglarlo y podarlo cada cierto tiempo, todo ello supone un esfuerzo e inversión alto que en definitiva hay que pagar por disfrutar de un espacio vivo.
Detalle jardín vertical Mixto
Jardín vertical mixto:
Dentro de un gran muro artificial se puede incluir un pequeño o mediano espacio donde previa impermeabilización se puede dejar discurrir una pequeña caída de agua, añadir plantas naturales trepadoras que partiendo de ese punto crecen sobre la composición de musgos y plantas artificiales aportando un toque extra de naturalidad al conjunto... Ventajas: la composición inicial cambia poco, tiene un escaso mantenimiento y sin duda es mi variante favorita como diseñador por su atractivo estético y su relación calidad -precio de cara al cliente.
1 comentario:
Interesantísimas todas las entradas de este blog! Intentaré seguirlo de cerca!!
Salu2
Publicar un comentario