miércoles, febrero 10, 2010

Paisajismo acuatico - "Aquascaping"

Desde que comencé a investigar y trabajar con plantas y organismos acuáticos como creador de paludarios, nunca he dejado de valorar la parte acuática de los mismos, ya que considero que esta es una zona importante de la composición, de esta manera también me inicie en el montaje de acuarios, intentando depositar la inspiración y cuidado que posee uno de mis "artistas de la naturaleza" favoritos, me estoy refiriendo al japones: Takashi Amano, que ha elevado el montaje y mantenimiento de acuarios a la categoría de ARTE,

Caridina japonica en uno de mis cubos de 20 litros.

Él perfecciono la técnica del acuario plantado poniendo gran énfasis en la composición y naturalidad de los mismos, aquí os dejo su web oficial donde podéis valorar estas afirmaciones: http://www.adana.co.jp/


http://www.adana.co.jp/photobook/index_en.html

Este libro recien editado que espero se publique en el mercado europeo muestra las mejores creaciones de T. Amano.

Después de esta maravilla!, os muestro humildemente alguno de mis acuarios paisaje, abonados con CO2 y mimados a diario, este aun esta en proceso de crecimiento:

Cubo 60 litros: plantas: Riccia, Rotala, Sagitaria, Musgo de java...
Iluminación: 4 T5 de 24 W + CO2, filtro mochila.

Riccia con burbujas de oxigeno, el CO2 aditado hace que se dispare la fotosintesis y el crecimiento.

3 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Una delicia bucear por estos parajes subacuáticos.
Es realmente sumergirse en la naturaleza del arte.

Saludos, Ángel.

Pep Fernàndez dijo...

Hey!! Pues a ti tampoco se te dan nada mal... muy conseguidos y realistas,no debe de ser tarea fácil el mantenimiento de estos pequeños espacios de vida.Me gusta la foto con las burbujitas muy buena!! y hace una idea de la vida de las mismas.Enhorabuena y un saludo!!

Manu Guerrero dijo...

Van de maravilla esos pequeños angel,y la foto de la caridina una pasada!

por cierto,soy el de los cubos o discos...