martes, marzo 17, 2009

Sony World Photography, 4º puesto en la categoria de "Historia Natural"

Estos premios son un acontecimiento global, este es el segundo año que se celebra el certamen y el tema es el medio ambiente, con la colaboración de la organización “Rainforest” del príncipe Carlos de Inglaterra.
La Gala de premios de fotografía mundial de Sony y las exposiciones centrales que dan apoyo a los nominados a los premios y a los receptores de honores, tiene lugar una vez al año en el prestigioso Palacio de festivales de Cannes, en Francia.

3 de las 10 imagenes que envie al concurso...


Sabina de la isla de El hierro



Invierno en Zaorejas

Gorriones comunes, esta ultima esta seleccionada para la exposición de premiados en Cannes.


"El Pais" 17 de Marzo del 2009

"...Se han fallado hoy los premios internacionales Sony World Photography (WPA, en inglés), en Londres y se entregarán el próximo 16 de abril en una gala en la ciudad francesa de Cannes."

..."Por delante del español en la categoría de Deportes se ha impuesto el canadiense Julian Abram Wainwright, que se embolsará los 25.000 dólares del premio. Los otros cuatro españoles que optaban a algún galardón no han conseguido acabar entre los tres primeros en sus respectivos apartados y se han quedado sin distinción. Abel Ruiz de León, finalista en Actualidad, una de las más destacadas, no ha logrado imponerse al polaco Wojciech Grzedzinski, que se ha llevado el trofeo, mientras que en Arquitectura (dentro de Bellas Artes) era candidato Iván Darío Herrera Gómez pero triunfó el alemán Michael van den Bogaard y en Historia Natural se impuso la australiana Lisa Maree Williams sobre Ángel Febrero Díaz.

En total se recibieron 36.546 trabajos, de los que la organización seleccionó 113 como finalistas."

Otra vez sera!... Un cuarto puesto internacional en la categoria de historia natural me deja la miel en los labios y a la vez me llena de orgullo. ¡Por todas las horas que he cargado mi camara por el monte!...
Aun asi me invitan a la entrega de premios en Cannes... espero aprender mucho alli de las fotos premiadas...
Angel


4 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Enhorabuena Ángel, he estado bastante ocupado estos días y no había encontrado el hueco para pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca. Una lástima que no hayas quedado de los tres primeros, pero un cuarto puesto a nivel internacional es una gozada! Un saludo! ;)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Felicitaciones Ángel!!!
Has logrado una posición muy importante y seguramente en la próxima habrá más....
Saludos

Begoña (Inmobiliaria) dijo...

Hola Ángel, la foto de los pajaritos...conmovedora

Anónimo dijo...

La foto del gorrión en los pies del señor es verdaderamente preciosa!!! realmente te merecías este puesto, felicidades!! estoy muy orgullosa de tí ^_^
A ver si para el año que viene puedes clasificarte en los tres primeros :p que ya sé que te picas.
Besos con mucho amor :)