miércoles, mayo 28, 2008

Decorados: Expo Zaragoza 08

Aspecto de la escenografía de "tramo alto del río Ebro "que realizamos para el pabellón de Zaragoza en la exposición internacional 2008.
Se monto en un espacio de 16 metros de largo por 2 de anchura, el visitante puede andar por el suelo de cristal que cubre la totalidad del lecho, los gruesos vidrios laminados están apoyados en las traviesas metálicas que se aprecian en la imagen, las fotos retro iluminadas (aun por ajustar) de ambas orillas recrearan el bosque de ribera fundiéndose con la luz del lecho.


Detalle de uno de sus habitantes, un lucio que modele en acrílico y pasta de modelar. Se introdujeron otras especies piscicolas, flora acuatica y grandes rocas modeladas repartidas por la escenografía.



Todo el espacio bajo cristal se ilumina con varios proyectores que simulan la refracción de la luz solar bajo el agua (proyector de ondas), el visitante que recorra el pasillo tendrá una aproximación a la sensación real de andar por el cauce del río.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es paradójico que paguen para recrear el bosque de ribera, mientras por otra parte destruyen el bosque de ribera real del entorno de Zaragoza.

Saludos desde Zaraexpo.

Angel Febrero dijo...

Pues si, es paradójico,toda esa obra a tenido un costo ambiental alto, yo mismo he sido testigo del despilfarro de materiales en los pabellones y la cantidad de energia que necesita un evento como este...pero las exposiciones quieren trasmitir algun mensaje...espero que en este caso sirva para algo, Angel Febrero.

Anónimo dijo...

Claro que sirve Ángel. Hay muchos empresarios y constructores que han amasado una fortuna mayor que la ya poseída. Y muchos políticos que han asegurado favores, fama, y poder para muchos años.

La ciudad crece por todas partes, llena de luces multicolor. ¿Qué más se puede pedir?.

Justo al lado de los pabellones llenos de mensajes tan bonitos, de grifos que no gotean, etc. una excavadora se afana en el enésimo dragado del río, con la correspondiente afección ecológica, los bosques de ribera de ese tramo han sido exterminados, el gasto energético para abastecer el complejo es disparatado, etc, etc, etc.

El mensaje?. El mismo político que lo lanza defiende a continuación Gran Scala, el macrocomplejo de la estepa monegrina, con cientos de hoteles, restaurantes, campos de golf, etc.

A esto ya le pudieron un nombre hace mucho tiempo: avaricia e hipocresía (con la ayuda del pueblo, convertido en rebaño que acata los mensajes de consumo que se tercien)

Un saludo, de nuevo desde Zaraexpo.

Anónimo dijo...

Perdón, lo olvidaba:

Mientras, para el año entrante, las partidas municipales destinadas a gasto cultural y de mantenimiento de centros educativos se ha paralizado.

Las prioridades son obvias.

Un tercer saludo.

Osselin dijo...

Me está encantando tu blog. Lo estoy disfrutando poco a poco como un buen vino.