viernes, octubre 22, 2010

El "Bricolaje Naturalista" a escena en TVE, La 2

Un momento de rodaje del programa sobre paludarios y muros verdes


Hace muchos años que simultaneo mis trabajos en equipo con mi empresa Producciones Artísticas de la Naturaleza SL., con mi trabajo de fotógrafo, ilustrador y articulista para diferentes medios de comunicación y fundaciones de medio ambiente.

Pues bien, TVE, la 2 me ha propuesto llevar a la pequeña pantalla mi sección para naturalistas en la publicación trimestral "La Agenda Viva", (Revista de la Fundación de Felix Rodriguez de la Fuente),
publicación dirigida a todos los publicos en la que muestro desde hace 5 años diferentes actividades bien reconfortantes y educativas que pienso todo buen naturalista debería intentar en algún momento de su vida.

Y claro yo he aceptado con mucho gusto, y de hecho ya estamos rodando con los equipos de TVE, 5 capítulos iniciales, seleccionados de las diferentes actividades que tenia en listado, y que se emitirán en el programa "La aventura de saber" en horario habitual de los lunes.

En avance los 5 primeros capítulos:

Construye un mini acuario para invertebrados acuáticos.

Construye un hormiguero de observación.

Cajas nido para murciélagos.

Cultivo y colección de líquenes (tipos de líquenes).

Semilleros de autóctonas con materiales reciclados...

y espero muchos más!

Bueno, eso es todo, dentro de unas semanas os dire los horarios de emisión , y para los que no veáis la tele, los enlaces para ver los programas ya emitidos en Internet "TVE a la carta".

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

He llevado a cabo el mini acuario de invertebrados y el semillero de autóctonas y siempre he tenido ganas de hacer un hormiguero donde se vean las galerías, tengo la documentación creo que necesaria para llevarlo a cabo, el refugio de murciélagos lo tengo pendiente, pero lo tengo todo preparado, sólo tengo que encoontrar un día apropiado para ponerme manos a la obra, lo que nunca había pensado es en lo de los líquenes, tendré que investigar a ver cómo se puede hacer eso que suena bien. A ver si me entero antes de ver el reportaje que has grabado sobre ello.


Un saludo.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Enhorabuena, Ángel. Seguro que tus intervenciones en televisión serán un éxito...¡Y que sólo esa el principio!

Saludos.