lunes, febrero 09, 2009

Insectarios (Dioramas)

Aspecto de los dioramas de "Hormiguero y Colmena" que estamos preparando para el parque temático de la naturaleza de Valladolid, están realizados a una escala aprox. de 5 a 10 veces más grande que la realidad, para que se pueda apreciar con claridad la vida intima de estos insectos sociales por parte del publico, la obra completa consta de casi 20 dioramas algunos de ellos de gran tamaño.



Detalle de una parte de la colmena, en este caso las abejas están realizadas a una escala aprox. 5:1, suficiente para su correcta apreciación.
También se aprecia las celdas con larvas, miel, polen y otras tapadas con cera y seda donde se mantienen ocultas las larvas que están en pleno proceso de metamorfosis.




Detalle de larvas en diferentes estadíos, se aprecia pupas en diferentes tonos muy proximos a la fase adulta cuidadas por las obreras, escala 10:1.

Una avispa muerta es transportada al interior y devorada por las obreras.



Detalle de la cámara donde se aloja la hormiga reina (abdomen más grueso), a su lado los pequeños huevos y larvas de diferente tamaño (todo ello modelado en pasta acrílica y otros materiales)


Aspecto general del diorama- hormiguero.



En siguientes entradas de este blog mostrare los módulos finales ya acabados en sus emplazamientos.



3 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Te superas en cada diorama tio! ;)
Un saludo!

Agenda Viva Digital dijo...

Hola Ángel. Hemos registrado tu texto y parte de las fotos de "Cómo se crea un hormiguero de observación" en www.agendaviva.com. Te paso el enlace para que veas como ha quedado: http://www.agendaviva.com/que_hacer/Con-tu-tiempo/manualidades/C-mo-se-crea-un-hormiguero-de-obs

Lo "tuitiaremos" tembién por nuestro perfil del Twitter: https://twitter.com/agendaviva

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.

Melk dijo...

Veja mi hormiguero!!!!
Abrazos

http://camponotus-ba.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=34