jueves, junio 10, 2010

Diorama "Laguna de Fuente de Piedra"

Acabando la orilla y los nidos...

Adulto y pollo

Detalle de adulto en nido y orilla artificial.



El fondo del diorama es un amplio ventanal desde donde se divisa toda la laguna, mejor imposible!. (En la foto aparecen replicas de flamencos y cigüeñuela)
RESERVA NATURAL LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA.
Construción del diorama para el CENTRO DE VISITANTES JOSÉ ANTONIO VALVERDE.

Dominando la Laguna de Fuente de Piedra y ubicado sobre un pequeño monte conocido como Cerro del Palo, se encuentra el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Su privilegiado enclave, muy próximo a la laguna, permite contemplar, tanto desde el interior del edificio como desde los senderos y miradores habilitados en sus inmediaciones, espléndidas panorámicas de su lámina de agua y de las especies que la frecuentan. Entre su fauna destaca el flamenco común, siendo este paraje el más importante para la nidificación de esta especie en la Península Ibérica. Por ello este gran diorama que hemos construido en estos dias de Junio está dedicado a este animal.
Otras aves singulares, sobre todo acuáticas, se dan citan en este humedal, y también están representadas en el diorama, así como una particular vegetación adaptada a ambientes salobres. Todas estas características son presentadas en el centro de visitantes de forma amena para que los usuarios obtengan una amplia visión de la importancia ecológica de este humedal declarado Reserva Natural.

2 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

¡Menudo tablao flamenco!¡Arte, duende y salero!

Vanessa Ramos Mujica dijo...

Que arte! Es estupendo ,genio.