sábado, septiembre 05, 2009

Construcción de modulos para el centro de interpretación de Mandayona (Guadalajara)

Aspecto general del edificio que acoge la exposición permanente




Diorama una vez terminado con replica de Alimoche, Roquero, y Chova..., con los últimos detalles de pintura e imitación de líquenes apenas se diferencia el fondo fotográfico de la roca modelada!



Modelaje básico de la falsa roca del diorama (1º fase)



Últimos detalles de pintura y textura.

El centro de interpretación que estamos montando incluirá una zona dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente y su labor como divulgador de la naturaleza, tarea para la que contó con los parajes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce como escenario de muchas de sus filmaciones.
Asimismo, el Centro dispondrá de una zona que mostrará los valores culturales del parque y su entorno a través del románico, con las iglesias y castillos ubicados en las localidades de Pelegrina, Jodra del Pinar, Saúca, Estriégana o Cubillas del Pinar.
También contará con una sala audiovisual en la que se podrá contemplar en tiempo real diversos nidos de aves rapaces amenazadas presentes en el Parque, entre las que destaca el águila perdicera.

Habrá un espacio reservado como ludoteca para realizar actividades de educación ambiental con los escolares que lo visiten.

2 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Impresionante trabajo. Me ha fascinado esa composición del acantilado.

Un centro con una exposición de lujo...¡Qué menos para un lugar tan ligado a la figura de Félix!

Gracias, Ángel, por enseñarnos tu interesante trabajo.

Un abrazo

Gema dijo...

Seguro que ha quedado estupendo!!
Me da un poco de pena porque en esas aulas yo hice 6º de EGB, y me muero de ganas de volver a verlo por dentro, y ver como es el resultado final de este trabajo.
Saludos