Replicas de quirópteros (Murciélagos de herradura), que junto a otras de camaleones, lobo ibérico y fauna marina variada componen nuestra aportación a este museo granadino.
Aspecto general del museo, maqueta
Aspecto general del museo, maqueta
El nuevo centro cultural - museo, obra del arquitecto Alberto Campo Baeza, tendrá como misión prioritaria mostrar de forma sugestiva, pedagógica e innovadora la cultura, historia y medio ambiente andaluz. Conjugará, además, la visión didáctica con el uso lúdico, ofreciendo una lectura histórica rigurosa dirigida a todos los segmentos de la población, siendo un lugar de encuentro y punto de referencia cultural.
En este sentido el futuro Museo va "más allá de lo clásico y tradicional" y sera una muestra en la que intervengan los cinco sentidos.
La amplia visión del proceso histórico andaluz surge de la suma de conocimientos, por lo que en cada sala tratará diferentes aspectos: histórico, geográfico y territorial.Por otra parte contará con una sala de exposiciones temporales, un espacio expositivo flexible y polivalente que podrá acoger todo tipo de exposiciones propias e itinerantes.
En el área dedicada a talleres se configurará la transmisión de conocimientos y experiencias diversas, donde tendrá cabida actividades de interpretación histórica, medio ambiente, artesanía andaluza, pensamiento, medios de comunicación, cooperación, fotografía, artes plásticas, danza, música...
El Centro Cultural espera recibir entre 250.000 y 300.000 visitas anuales y abrirá sus puertas en mayo de 2009
1 comentario:
Me encantan esas réplicas de murciélagos! Son unos animales muy bellos y te han salido geniales.
Por cierto, ¿donde está el Museo del que nos hablas?
Publicar un comentario