jueves, octubre 18, 2012

Modelando peces ibericos


Un momento en el proceso de modelado de un Salmón de río, el mismo me lleva muchas horas de respetar periodos de secado, pintura por capas y texturizaciones...




 Salmón de río ya acabado


Lamprea de río ya acabada.

miércoles, octubre 17, 2012

1º Premio de fotografia "Animales marinos"


Que organiza la compañia inglesa TMC en España, gracias a esta fotografia que saque a un diminuto cangrejo porcelana, al que pude observar cuando salia un momento bajo el cobijo de su Lobophylia favo
rita... Otro premio más para mi colección y un aliciente para seguir dandole duro a la camara!


Los Cangrejos porcelana y entre ellos este diminuto (apenas 2 centimetros) Neopetrolisthes maculatus, son animales sedentarios y simbiontes de las anémonas.
Ellos toman su alimento a través de una especie de grandes abanicos con los que filtran el agua. Está especialización alimenticia es complementada con la ingesta de pequeñas presas que son capaces de atrapar entre sus pinzas.




La reproducción de los cangrejos porcelana es muy curiosa debido a que deben esperar a que la hembra, que anida en una anémona urticante, mude el caparazón para poder tener acceso al aparato genital. En la muda las hembras liberan feromonas que son captadas por los machos que acuden rápidamente a la llamada.